Confirma Kiko 50 mdp para valles de Ensenada

Recursos federales hasta por 50 millones de pesos fueron autorizados para reforzar valles vitivinícolas de Ensenada, confirmó el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Tijuana

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid confirmó que la federación autorizó 50 millones de pesos para infraestructura en los valles vitivinícolas en Ensenada.

Explicó que este miércoles el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray confirmó que se facilitará el reforzamiento en los valles dedicados a la producción del vino.

"Pero esos 50 millones de pesos ya el señor secretario se comprometió a bajarlos al estado, para que fortalezcamos nuestros valles", refirió.

Además, descartó que el incidente tras el intento de cruce masivo de personas a Estados Unidos, vaya a ocasionar un conflicto diplomático.

"Yo no veo que tengamos un problema diplomático, es una situación que se presentó que queremos los dos países que nunca se vuelva a presentar, que estemos más por ese sentido", remarcó.

Fue el pasado domingo cuando alrededor de 200 personas intentaron cruzar de Tijuana a Estados Unidos y fueron repelidos por agentes de la patrulla fronteriza, dejando lesionados por balas de goma y gas pimienta.