Confirma FCT apoyo de Ruffo para ser embajador

 Durante su candidatura por el gobierno de Baja California, Castro Trenti fue señalado por Ruffo Appel de evadir la ley al portar armas; ahora recibió apoyo para ser ratificado embajador
Fernando Castro Trenti (Korina Sánchez S. )

Tijuana

El diputado federal con licencia y ahora embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, aclaró que recibió apoyo del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo Appel, para lograr la ratificación por parte de la Cámara Alta.

El priista dijo que no era fácil llegar a la embajada, pero logró ser ratificado en el Senado de la República con el apoyo de los "paisanos", Marco Antonio Blásquez Salinas, del Partido del Trabajo (PT) y el panista Ruffo Appel.

"La clase política nacional: Manuel Camacho, Manuel Bartlett, entro otros personajes que están ahí en las cámaras me dieron la confianza de representar a nuestro país; quiero decir además de los senadores de estos partidos, hubo dos senadores que me apoyaron como paisanos que son: el senador Ernesto Ruffo y el senador Blásquez", apuntó.

Durante su candidatura por el gobierno de Baja California, en mayo de 2013,Castro Trenti fue señalado por Ruffo Appel de evadir la ley al portar armas, comúnmente llamadas "cuernos de chivo", en al menos tres ocasiones.

Incluso protagonizó un video titulado "Primero me castro que votar por Trenti", que según él mismo dijo en su momento, tenía la finalidad de hacer un llamado a la gente para conocer el currículo "negativo" del ahora embajador.

Castro Trenti visitó Tijuana para reunirse a puerta cerrada con el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid; afirmó que la campaña política pasó y le dio vuelta a la página.