Buscará alcalde de Mexicali director de seguridad que "ahora sí" cumpla con el perfil

El presidente municipal Jaime Díaz Ochoa no descartó que sea otro militar quien sea seleccionado para ocupar el cargo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en Mexicali

Tijuana

La salida del director de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Mexicali, José Ramirez Cardoso no afectará los programas de coordinación para combatir la delincuencia, aseguró el alcalde Jaime Díaz Ochoa.

En una rueda de prensa que se ofreció la tarde de este jueves en la capital de Baja California, no descartó que el nuevo titular de la corporación sea militar, pero que "ahora sí" , cumpla con todo el perfil.

El General en retiro José Ramirez Cardoso salió luego de darse a conocer que durante su carrera militar fue encarcelado y sancionado por acoso sexual y abuso de autoridad, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue el 8 de agosto de 1997 cuando se le decretó auto de formal prisión; fue sentenciado a la pena privativa de libertad de tres meses, 15 días de prisión ordinaria, así como una multa de quince días de salario mínimo.