Confirma Blásquez fin de las UDIS

El senador por BC comentó que el pasado viernes sostuvo una reunión con Luis Videgaray, donde se obtuvieron muy buenos resultados
(Milenio Radio)

Tijuana

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, anunció sorpresivamente el fin de los créditos hipotecarios en UDIS.

Así lo confirmó, en entrevista para Milenio Radio, el senador Marco Antonio Blásquez, quien presentó la iniciativa para terminar con este sistema de crédito que mantiene endeudadas a muchas familias mexicanas.

Comentó que el pasado viernes sostuvo una reunión con Videgaray, donde estuvieron presentes otros senadores y diputados del PRD, PT e incluso del PRI, en la que se obtuvieron muy buenos resultados, mencionó el legislador.

Dijo que los funcionarios consiguieron “picaporte” al presentar un estudio del Colegio de la Frontera Norte (Colef), logrando que el secretario se abriera a la posibilidad de instalar una mesa técnica donde se analizará dicho informe punto por punto, y donde estarán presentes senadores y diputados.

Blásquez comentó que la reunión del pasado viernes fue [i]sui generis[/i], porque además de funcionarios y legisladores, estaban presentes empresarios de la región fronteriza.

El senador mencionó que buscan con la mesa de análisis dar el "cerrojo final" a las negociaciones.