Condonan 9 mdp de impuestos a los Xolos

La ley prevee convenios en los que el gobierno se pueda beneficiar de espacios publicitarios que ofrecen los clubes deportivos, explicó el director de ingresos de la Secretaría de Finanzas del ...
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Especial)

Tijuana

A través de convenios de publicidad en el estadio, en 2013, el gobierno del Estado condonó 9 millones de pesos de impuestos al equipo de fútbol Xoloitzcuintles de Tijuana, informó el director de ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado, Nolberto González.

Explicó que lo anterior se realiza en base de acuerdos para promover al deporte en la entidad.

"Hay una forma de apoyarlos. La ley prevé, la ley de hacienda prevé realizar convenios de dación en pago. Si es de interés del gobierno aprovechar los espacios publicitarios que ofrecen este tipo de clubes deportivos, los mismos se canjean por el impuesto sobre espectáculos, una dación en pago, ellos nos permiten hacer publicidad de los diversos servicios que ofrece gobierno del estado a cambio del impuesto."

Detalló que las negociaciones se realizan por iniciativa de los clubes deportivos y que las áreas de Comunicación y Oficialía Mayor del gobierno del estado las evalúan.

Indicó que en base a estos convenios, el año pasado el equipo de fútbol de Tijuana llegó a un acuerdo por 9 millones.

"Los más fuertes, en el caso de Tijuana, es el equipo Xolos. Varía, creo que la temporada pasada fue de alrededor de 9 millones de pesos. Ustedes pudieron ver ahí información del Estado en el estadio. Y tiene una repercusión a nivel nacional porque dicho equipo muchos de sus partidos se transmiten a nivel nacional e internacional."