Condiciona Pelayo su informe a que haya condiciones de seguridad

El alcalde ensenadense lamenta el clima de "linchamiento" que surgió con una campaña en redes sociales en la que le exigen que "ya se vaya"
Condiciona Pelayo su informe a que haya condiciones de seguridad
(Lorena Lamas)

Ensenada

El informe del alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, está programado tentativamente para el próximo lunes 25 de noviembre, a cinco días de dejar el cargo, pero está sujeto a que haya condiciones seguras para el evento, dijo el propio edil en conferencia de prensa.

Refirió que hay un clima de animadversión generado por una campaña que circula en redes sociales denominada "Ya vete Pelayo", en la que se que convoca a la comunidad a sumarse a una serie de manifestaciones en su contra por temas que han generado inconformidad.

Sin mencionar si el informe de labores será privado o tendrá puertas abiertas, Pelayo pidió comprensión a la comunidad ensenadense por la instalación de un operativo policíaco que montarán el día de su informe de labores.

La campaña "Ya vete Pelayo" cuenta con 18 mil seguidores, y entre otros temas de inconformidad reclaman la aprobación del reglamento para la Ruta del Vino, la proliferación de permisos para construcción de gasolineras en Ensenada, la falta de presupuesto para el equipo de bomberos y policías, así como el retraso en el pago a burócratas.

Como parte de las manifestaciones, los coordinadores convocan a una manifestación que se llevaría a cabo el día del informe y que consistiría en dar la espalda al alcalde priista, quien concluirá su gestión el 30 de noviembre próximo.