Concluye el paso de ‘Ambulante’ por BC

"Amo del Universo" se presentó dentro de la gira de documentales en la entidad; su director estuvo en Tijuana para hablar de la cinta que retrata al mundo financiero
Ambulante
(Cortesía)

Tijuana

La crisis económica es parte del diario devenir de miles de personas en el mundo, y es uno de los temas principales de la cinta "Amo del Universo".

Este documental retrata a uno de los inversionistas más importantes de Alemania, que obtenía millones de euros en ganancias al día.

En un banco de la zona financiera de Frankfurt, el protagonista del filme nos lleva al interior de un mundo.

Con una sola entrevista, el director Marc Bauder revela el desconocido lado psicológico de la crisis financiera, comenta el cineasta, quien estuvo en la gira Ambulante en Baja California.

"Trata de nosotros y de quién maneja a la sociedad, de inversionistas bancarios que nos abren la visión al mundo, que están forjando crisis. Entender qué los motiva y qué los orilla", dijo.

"Más que nada está cuestionando al sistema, quiere desmitificar, quiere que las personas piensen, entender a las personas que están detrás de ellos. Todo trata de una sola entrevista con un bancario de alto rango y de ahí tener la idea, que no solo es la avaricia, sino que también buscan ser amados. Es el prototipo, no es una biografía, tratando de ver cómo se manejan los demás, qué le pasa a la sociedad, qué nos llevo a esto, qué es lo que está sucediendo", añadió Bauder.

Rainer Voss, un poderoso ejecutivo, habló abiertamente de cómo funciona el sistema financiero y de qué manera viven y sienten los integrantes de este grupo económico que rige al mundo.