Concientizan a industriales en feria ambiental

La expo "Bájale a Tu Huella" tiene el objetivo de que los empresarios compartan las medidas que han tomado para reducir los niveles de contaminación en su producción

Tijuana

Con la participación de 20 empresas enfocadas al cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo la expo ambiental "Bájale a Tu Huella", con el objetivo de que los industriales compartan las medidas que han tomado para reducir los niveles de contaminación en su producción.

El cambio en el sistema operativo, así como la adquisición de nueva maquinaria, son algunas de las medidas que empresarios locales comparten para propiciar acciones en pro del cuidado ambiental.

Para Carlos Espinoza, director de Relaciones Públicas de una empresa de recolección de basura local, no es necesaria una fuerte inversión económica para reducir los impactos negativos de los residuos que se generan.

Comentó que una de las principales estrategias que han tomado es la organización entre los empleados para que sean ellos, desde acciones pequeñas, quienes fomenten la cultura del cuidado ambiental.

"Estamos los viernes , las personas que se pueden ir en bicicleta al trabajo, lo estamos haciendo o de alguna manera si alguien puede llevarse un carro y que cuatro, tres personas se vayan en ese carro, en vez de una. Se reduce a menos de la mitad los carros que van a la empresa. Y este tipo de actividades darlas a conocer para que otra empresa las imite".

Las actividades fueron organizadas por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), con el objetivo de vincular a los industriales y a las autoridades sobre la importancia de trabajar en conjunto para reducir los daños al ambiente.

El director de organismo en Tijuana, Francisco Andrade Cabrera, consideró que cada vez más empresas adoptan medidas para reducir los niveles de contaminantes que emiten al medio ambiente, creando conciencia sobre la importancia de reducir los daños ocasionados por los residuos desechados.