Conceden 15 plazas a policías en sur de Ensenada

De entrada serán 15 elementos distribuidos en Villa de Jesús María, El Mármol, Bahía de Los Ángeles e Isla de Cedros

Ensenada

Residentes del sur del municipio de Ensenada demandan mayor vigilancia en las colonias; en atención a las peticiones, el XXI Ayuntamiento concedió 15 plazas a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)

El alcalde Gilberto Hirata Chico informó que los oficiales se distribuirán entre Bahía de los Ángeles, El Mármol, Villa de Jesús María e Isla de Cedros, donde existen carencias en materia de seguridad por ubicarse a más de 600 kilómetros de la mancha urbana.

Una parte del presupuesto anual se destinará también en viáticos para otros policías que a diario tienen que trasladarse a las delegaciones más alejadas del estado.

"Hasta Isla de Cedros porque carecen de policía, carecen de atención y también estoy viendo ampliarles presupuesto para traslados de los propios policías. Hay que atender; es una petición que nos hicieron a los regidores actuales y a nosotros...los que van más lejos hay que darles para el gasto para que se puedan trasladar", adelantó.

Los 15 nuevos elementos concluyeron su preparación como licenciados en Seguridad Pública, y de esta manera es como crecerá la población de las corporaciones en la zona, anticipó el primer edil.