Complicada una descoordinación fiscal: López Regalado

La presidenta de la Comisión de Hacienda refirió que hay que ser cuidadosos en las relaciones con la federación, fortaleciendo los "lazos de ida y vuelta" y cuidar el recurso
Entrevista: Rosalba López Regalado - 11 de noviembre 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

La diputada Rosalba López Regalado, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, ve como complicado romper relaciones fiscales con la Federación, esto en relación a la descoordinación fiscal que propuso el senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel.

En entrevista por Milenio Radio, refirió que hay que ser cuidadosos en las relaciones con la federación, fortaleciendo los "lazos de ida y vuelta" y cuidar el recurso, ya que gran parte del presupuesto del estado es de origen federal.

Expuso que están en proceso de recibir las propuestas de Ley de ingresos para el estado, así como los presupuestos de egresos, por lo que destacó la importancia de un cuidado minucioso de a dónde se destinarán los recursos recaudados en la entidad.

Asimismo, instó a investigar cuáles otros gravámenes van a afectar económicamente a la franja fronteriza, además del IVA, para evitar que "vengan a hacer más onerosa la situación que ya está complicada".

López Regalado expuso que la comisión que lidera estará pendiente de las propuestas de los Ayuntamientos para hacerle frente a la situación financiera, quienes tendrán que reducir gastos, principalmente en nóminas, y ser más eficientes con los recursos.