Competirá filme tijuanense en el Riviera Maya Film Festival

El cineasta Gilberto González presentará su primera película en el Riviera Maya Film Festival

Tijuana

El cineasta tijuanense Gilberto González Penilla presentará su primer largometraje en el Riviera Maya Film Festival, donde competirá en la sección Plataforma Mexicana 2014 junto con otras 10 producciones.

La película "Los Hámsters" relata la historia de personajes reales, con los que la audiencia se puede identificar y reflexionar, abordando como eje central la familia. Es el proyecto de tesis del tijuanense para el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el cual inició en 2006 como parte de una clase.

Con la fotografía de Juan Pablo Ramírez, el director Gilberto González Penilla se hizo cargo del guión y de realizar la edición, reuniendo al reparto de actores, integrado por Ángel Norzagaray, Gisela Madrigal, Hoze Meléndez y Monserrat Minor.

"Yo escribí esta historia que puede resultar muy sencilla, pero mi idea era mostrar cómo una familia puede vivir en la misma casa sin que sus integrantes puedan comunicarse entre ellos mismos", explicó.

"Los Hámsters" fue filmada en Tijuana, Baja California, durante un periodo de un mes.

"Además quería darle otra visión a la ciudad, que saliera de los temas del narcotráfico, mi intención siempre fue contar una historia cercana al público con la que se pudiera identificar a partir de una reflexión sobre la familia", expresó.

Con un guión de 65 páginas y un presupuesto de 350 mil pesos, Gil González creo el largometraje, filmado en Tijuana, durante un periodo de un mes. "Era mi proyecto de tesis y yo quería hacer mi largometraje en Tijuana, pero necesitábamos más presupuesto que el que nos brinda el CCC".

El director consideró que el Festival Riviera Maya se ha convertido en un foro muy importante para los cineastas, y por ello es que decidió participar en el RivieraLab/Work in Progress 2013.

La cinta se proyectará los días 10 y 11 de marzo en Playa del Carmen y Parque Las Palapas, respectivamente, en el marco del RMFF, que se llevará a cabo del 9 al 15 de marzo próximo, en distintas sedes de la Riviera Maya (Playa del Carmen y Tulum), Cancún y Puerto Morelos.