Comparten regidores fronterizos estrategias para prevenir el delito

Regidores y síndicos de ciudades fronterizas viajaron a Tijuana para compartir experiencias y estrategias para la prevención del delito, muchos de ellos con poco tiempo de estar en el cargo.

Tijuana

Ediles de Baja California, Sonora y Tamaulipas participaron el viernes en un simposio sobre estrategias en materia de seguridad y prevención del delito: la idea de este ejercicio fue identificar los programas que estén dando resultados y compartir experiencias.

La regidora Martha Rubio, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de Tijuana y promotora de este simposio, explicó que este tipo de reuniones son el inicio de una retroalimentación entre ciudades que comparten la misma problemática: migración, adicciones y su localización, tan lejos del centro del país.

"Ahorita hablamos de cómo vamos a bajar recursos, cómo vamos a llevar un mejor gobierno, estoy tratando que esto sea parte de los 100 días porque tenemos un proyecto de seguridad de prevención, una frontera segura evita esos warnings que nos pone Estados Unidos y que inhibe a los californianos a que vengan a divertirse cuando Tijuana es una frontera pacífica"

Por su parte en secretario de Gobierno de Tijuana, Bernardo Padilla Muñoz, destacó este tipo de encuentros, donde se dieron cita poco más de 30 funcionarios de toda la franja fronteriza.

El funcionario adelantó, además, que a poco menos de 60 días de gobierno, hay un buen análisis de las estrategias en materia de seguridad implementados por la nueva administración.