Comparece entre manifestaciones secretario de Educación

Pese al más del centenar de funcionarios que técnicamente tomaron las instalaciones del congreso del estado como apoyo técnico del funcionario estatal, hubo espacio para maestros que decidieron ...

Mexicali

Como parte de la glosa del sexto informe de gobierno de José Guadalupe Osuna Millán, compareció ante el pleno del congreso del estado el secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez el cual fue recibido entre manifestantes.

Pese al más del centenar de funcionarios que técnicamente tomaron las instalaciones del congreso del estado como apoyo técnico del funcionario estatal, hubo espacio para maestros que decidieron manifestarse en contra de su actuación.

Con pancartas en manos, maestros del subsistema de educación superior demandaron el pago completo de su salario luego de ser transferidos al estado mediante el Acuerdo Nacional para la modernización en la Educación Básica desde el 19 de mayo de 1992.

Otro grupo se manifestó en contra de las reformas educativas aduciendo que se trata de medidas laborales.

Aida Canet maestra de la secundaria 47 en la colonia Hidalgo, señaló que pese a sus 33 años de servicio no se ha podido jubilar por lo que se manifiestó en contra de las nuevas reformas educativas.

“Tenemos muchos compañeros a los que no se les ha pagado, compañeros a lo que no se les ha dado su documento de presentación a las escuelas. Cambien comparecieron el secretario de Turismo Juan Tintos Funke y el de Fomento Agropecuario. Tenemos muchas deficiencias en las escuelas, no tenemos ni mesabancos, pero además lo más importantes es que las autoridades de los tribunales ya nos dieron a nosotros (SETE) las condiciones generales trabajo y el gobierno no nos ha querido reconocer”.

Cambien comparecieron el secretario de Turismo Juan Tintos Funke y el de Fomento Agropecuario, Antonio Rodríguez Hernández.