Comercios en TJ reciben con "brazos abiertos" el primer juego de Xolos

Esperan que la derrama económica incremente en restaurantes y puestos de artesanías
Xolos
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

Los comercios se preparan para el primer juego de los Xoloitzcuintles de Tijuana, pues cada duelo de la escuadra les deja una derrama económica importante.

Restaurantes, bares y puestos de artesanías ven mejoras en sus finanzas con cada partido del Club Tijuana, cada vez que se lleva a cabo en la ciudad, platican comerciantes de la avenida Revolución.

Don Vicente, comerciante del corredor turístico en Tijuana, especificó que las ventas de llaveros, sombreros, zarapes y playeras (aunque no originales), se venden como "pan caliente".

"La gente nos pide camiseta, mucha camiseta para niños, también se llevan alcancías, que es lo que tenemos de Xolos", platicó.

En tanto, para un negocio de bar-restaurante, la clientela aumenta hasta en un 50 por ciento respecto al resto de la semana, según Mauricio, sub gerente de un establecimiento de este giro.

"No nada más cuando juegan los Xolos sino cuando viene un equipo como el América, como las Chivas, como los Pumas, desde luego que jalan más gente. Piden mucho (cerveza), vienen a 'chelear'", expresó el comerciante.

El juego entre Xoloitzcuintles y Águilas del América se disputará a las 19:30 horas de este viernes en el estadio Caliente.