Comerciantes piden que les entreguen Reloj Monumental

Grupo empresarial busca dar mantenimiento al monumento ya que desde su construcción ha permanecido en el abandono
Reloj Monumental Tijuana
(Gabriela Martínez)

Tijuana

Comerciantes de la avenida Revolución solicitaron que les entreguen en comodato el Reloj Monumental, ubicado en la Zona Centro de Tijuana, que fue construido durante la gestión del ex alcalde y ahora gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Julián Palombo, representante de empresarios del Centro, entregó este martes la petición al delegado de la zona, Daniel Romero; explicó que el grupo empresarial busca dar mantenimiento al monumento ya que desde su construcción ha permanecido en el abandono.

"Nosotros vamos a hacer la solicitud para que nos lo den en comodato para darle seguimiento y concesionarlo a alguna empresa que se dedica a la publicidad e instalación de carteleras y se promueven eventos, se promueva la cultura y se promueva lo que está sucediendo en la ciudad de Tijuana".

Palombo explicó que pedirá que el contrato sea entregado al nombre de la Asociación de Comerciantes Turísticos de la Avenida Revolución, para que el grupo empresarial pueda iniciar con los trabajos para restaurar el monumento.

El comerciantes detalló que desde su edificación, en 2001, la obra emblemática de Tijuana y que costó millones de pesos luce en el abandono ya que las autoridades no le han dado el mantenimiento ni uso adecuado.