Comerciantes fronterizos tendrán que ponerse creativos ante aumento de IVA

El presidente de Canaco en Tijuana expresó que en los últimos 20 años la Federación ha reducido el apoyo para el sector productivo fronterizo, aplicando políticas restrictivas
Entrevista - Karim Chalita Rodríguez (Canaco) - 5 de noviembre 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

Los comerciantes de la frontera tendrán que ser creativos para contrarrestar los efectos negativos de la reforma hacendaria, expresó el  (Canaco), Karim Chalita Rodríguez IV.

En entrevista para Milenio Radio, el líder empresarial expresó que en los últimos 20 años la Federación ha ido cerrando gradualmente sus puertas respecto a apoyo para el sector productivo, aplicando políticas restrictivas en la frontera.

Chalita refirió que los empresarios de la región están explorando opciones para proponer y recibir ayuda del gobierno federal, que no sean incentivos fiscales, porque éstos ya son prácticamente imposibles tras la aprobación de la reforma hacendaria

Además, detalló que tendrán que ver cómo se podrán subsanar las pérdidas y los efectos colaterales, así como recurrir a la Secretaría de Economía para pedir que bajen los aranceles.

Una de las campañas que esperan revitalicen la economía de la región es el Buen Fin, el cual llega a su tercer año, y consiste en comprar en negocios locales, los cuales ofrecen promociones y precios más accesibles.

Refirió que el beneficio del Buen Fin va directamente al bolsillo de los tijuanenses, por lo que exhortó que el fin de semana que inicia el 15 de noviembre, los tijuanenses hagan sus compras en establecimientos locales y registrados.

"Hay que ser solidarios", expresó, invitando a la ciudadanía a comprometerse con Tijuana por lo menos uno de los 4 días que durará el Buen Fin.