Comerciantes, afectados por Mega Maratón Zumba 2014

Dueños de locales en la avenida Revolución aseguran que percibieron perdidas por el cierre de la vialidad antes, durante y después del evento
Comerciantes, afectados por Mega Maratón Zumba 2014
Comerciantes, afectados por Mega Maratón Zumba 2014 (Pablo Cervantes)

Tijuana

Comerciantes de locales que se encuentran en la Avenida Revolución entre las calles sexta y séptima, se vieron afectados por el cierre de calle que generó el Mega Maratón Zumba 2014.

Uno de los vendedores de Leather Factory; Felipe Acevedo, se mostró molesto con el ayuntamiento por la falta de consideración a los comerciantes.

“Si hay una afectación para el comercio porque, no nomas la cierran (la calle) el día que hacen el evento, sino un día antes… y pues el flujo de clientela, que pasen carros, disminuye”, comentó.

Entre los más perjudicados se encuentra el dueño del Restaurante Ensenada; Carlos de la Torre, quien asegura que un día antes del evento, perdió 50 por ciento de ganancias.

Otro de los afectados es  Antonio Díaz, quien trabaja en una tienda de turismo; informó que turistas que viajan en los camiones Mexicoach no pudieron acceder a sus establecimientos tras no poder llegar a la terminal debido al bloqueo de la avenida.

Uno pensaría que si solamente se bloquea el cruce a autos, el comercio para peatones no debería ser afectado, pero el encargado de una farmacia; Julio Sánchez, mencionó lo contrario.

“Aquí viene mucha gente turista o local, que es intolerante a los ruidos, incluso escuchan el ruido, llegan a una esquina y se van, ya no regresan a esta calle”, lamentó.

Este sábado, se llevó a cabo el Mega Maratón Zumba 2014, donde acudieron más de mil mujeres a bailar bajo el mandato de instructores quienes pusieron música a niveles altos.