Comerciantes de Zona Centro de TJ se quejan de inseguridad

Piden a las autoridades reforzar la seguridad en la zona debido a que los robos a negocios continúan afectando sus operaciones

Tijuana

Empresarios que tienen sus negocios establecidos en la Zona Centro de Tijuana se quejaron de que constantemente son presas de robos y aseguran que las autoridades no han tomado las medidas necesarias para reforzar la vigilancia.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo, reconoció que la zona siempre ha sido problemática en el tema de seguridad pero consideró que ya se deberían aplicar otro tipo de medidas para disminuir los robos a comercios.

"Sobre el andador tengo entendido que hay sólo dos policías que recorren desde la avenida Revolución hasta la Línea Internacional, entonces...en lo que sucede un ilícito o una fechoría de aquel lado ya no alcanzaron a llegar con todo. Y que anden en bicivleta porque ahoriota ya traen bicicleta, se desplazan más rápido", dijo.

Una de las áreas donde han detectado más casos de robo es el puente peatonal que pasa por encima del canal del Río Tijuana; advierte que debería ser un espacio vigilado de manera permanente pues quienes viven en el canal aprovechan para asaltar a los peatones.

"Dos oficiales no son suficientes, tenemos a los lados miles de indigentes que viven en el canal y que aprovechan principalmente la noche que es cuando quien se atreve a cruzar por ese puente pues corre el riesgo de que lo asalten o lo roben o etcétera.. es una situación que nos preocupa", mencionó.

Palombo señaló que la inseguridad no sólo es un problema que deja daños económicos a los negocios por la pérdida del material o dinero robado, sino también por la disminución del turismo.