Combatirán inseguridad en escuelas de zonas marginadas

La Secretaría de Educación en Baja California trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para combatir los focos rojos en el estado.

Tijuana

Autoridades educativas detectaron un mayor problema de seguridad en las escuelas ubicadas en zonas marginadas; la Secretaria de Educacion en Baja California, María del Rosario Rodríguez detalló que la dependencia trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para combatir los focos rojos.

"Que tenemos estas zonas marginadas, sabemos dónde están las escuelas, estamos haciendo un trabajo de focalización porque la instrucción del gobernador es ir a esas zonas marginadas y atacar primero en forma preventiva y luego correctiva que se necesita, el ambiente, ya tenemos las escuelas marginadas, donde hay más índices delictivos y entrar fuertemente con los programas".

Rodríguez detalló que la Secretaría de Educación y Seguridad se mantienen en alerta después de que se diera a conocer que un estudiante de bachillerato de 16 años de edad, murió luego de beber metanfetamina líquida en una revisión secundaria en la Garita San Ysidro.

Explicó que a pesar de no tener detectado los planteles educativos donde existe compra y venta de drogas, señaló que los programas preventivos continuarán para evitar cualquier hecho que involucre a los jóvenes con este tipo de problemas.

Detalló que es en los alrededores de las escuelas dónde se han detectado relación de los alumnos con grupos delictivos, que podrían buscarlos para reclutarlos.