Combate frontal contra el narcomenudeo: Socorro Ibarra

Detalló que se ha reunido con los titulares de seguridad de los cinco municipios de Baja California para replantear las estrategias a seguir para frenar la incidencia delictiva.

Tijuana

La procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra, señaló que es prioridad combatir el incremento en homicidios que se ha registrado en el estado y aseguró que al menos un 80% están relacionados con el narcomenudeo.

Detalló que se ha reunido con los titulares de seguridad de los cinco municipios de Baja California para replantear las estrategias a seguir para frenar la incidencia delictiva, principalmente en delitos como el homicidio y robos a casa habitación.

"Aquí en el area de Tijuana, en cuanto a los homicidios nos obliga a la procuraduría a tener un trabajo más intenso en el área de homicidios violentos y la subprocuraduría contra la delincuencia organizada está trabajando día y noche, precisamente en el esclarecimiento de los mismos, es un trabajo muy intenso, ese incremento nos obliga a tener más trabajo en las áreas".

Mientras que en 2012 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó a través de su portal en internet que se registraron 590 homicidios en Baja California, para 2013, de enero a octubre la cifra llegó a 641.

Los grupos empresariales de Tijuana, manifestaron su preocupación por el incremento de la violencia en la entidad, particularmente por los delitos de privación ilegal de la libertad y los secuestros.