Clausuran bares en Tijuana y Rosarito por cometer discriminación

Consumidores y visitantes de los bares de ambos municipios sufrieron discriminación por parte del personal, informó la delegada de Profeco, Dolores Manuell-Gómez

Tijuana

Bares establecidos en Tijuana y Playas de Rosarito violentaron la norma 142, que habla de no cometer discriminación, por lo que fueron clausurados, anunció la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, Dolores Manuell-Gómez.

Como saldo de la Semana Santa, detalló que fueron cinco establecimientos: tres bares en Rosarito y dos en Tijuana.

"Se verificaron 15 (bares) y se cerraron cinco, por –incumplir- comportamiento comercial, leyendas ofensivas: 'no entras con tenis, mesas reservadas, aquí no te sientes'", argumentó.

Por otra parte, la delegada de Profeco enfatizó que en el Aeropuerto de Tijuana hubo quejas por parte de los consumidores, debido al incumplimiento por parte de algunas aerolíneas.

"Fue un promedio entre 15 y 20 quejas de las aerolíneas: la cancelación de vuelos o que llegaron tres minutos después de las dos horas –antes de abordar- y ya no querías; por eso insisto a los viajeros que van a comprar boleto por internet que se fijen bien en las restricciones", dijo sobre las denuncias en las que se llegó a una conciliación con los quejosos.