Clausuran bares en Tijuana; dos niños 'guardados' en la bodega de uno de ellos

Tres de estos lugares son bares gay; autoridades descartan homofobia

Tijuana

Veintidós establecimientos han sido clausurados en lo que va de la administración municipal por infringir al reglamento o no respetar los horarios de permiso; tres de ellos, bares gay donde incluso encontraron niños "guardados" en una bodega.

El director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas, detalló que llevan dos operativos de revisión en establecimientos varios, un por fin de semana, y la mayoría de las clausuras tienen que ver con su operación en horarios fuera de lo permitido.

Uno de los casos destaca por haber encontrado a dos menores de edad resguardados en un cuarto, mientras la familia se divertía en el bar.

"Uno fue por fuera de horario y otros dos por menores, uno de ellos por infantes, de hecho aquí tengo la carta del mismo lugar que dice que se compromete que no volverá a pasar, es una persona que tenía sus niñas de tres y cuatro años de edad encerradas en una especie de bodeguita, eso no lo podemos permitir"

El establecimiento donde encontraron a los infantes tuvo que pagar una multa de 20 mil pesos e incluso José Antonio Olivas refirió que ya les habían retirado los sellos, lo mismo que a otros bares que cubrieron la infracción de alrededor de 15 mil pesos.

El director de Inspección y Verificación adelantó que cada fin de semana, elementos de la dependencia recorrerán establecimientos para certificar que estén operando con permisos municipales vigentes, dentro del horario reglamentario.

Descartó además, tener la indicación de ir contra giros de la comunidad gay pues la revisión va para todo tipo de bares, restaurantes y giros comerciales.

"Lo que nos corresponde a nosotros es ir a los lugares, que cumplan con las medidas de seguridad, que no haya menores, el presidente está, es un tema muy importante lo de los menores, las familias, que no haya gente a muy altas horas de la noche, que estén a su horario nada más... eso nos corresponde a nosotros, ya los operativos de alcoholímetros es cuestión de seguridad pública"

Aunque ahorita el personal sólo permite implementar operativos durante fin de semana, tan pronto se dé de alta a todos los inspectores, estas revisiones se harán diariamente.