Quieren fotografía con el boquete de la escénica de Ensenada

En Facebook se pueden ver imágenes de personas que aprovechan lo desolado de la carretera para patinar, atravesar en bicicleta e incluso caminando hasta el lugar

Ensenada

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) pidió la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para retirar de la carretera escénica Ensenada-Tijuana a cientos de personas que intentan entrar a la zona del derrumbe para tomarse la fotografía con el boquete.

Este lunes, tres unidades de la Policía Municipal se apostaron en la caseta y entraron a la autopista tras la denuncia de trabajadores de las diferentes dependencias que realizan labores en el área afectada, que denunciaban la presencia de "civiles".

Valeria, Karina y Karen son tres jóvenes estudiantes que fueron insistentes e intentaron atravesar la caseta de peaje de Capufe, pero les impidieron el paso debido al riesgo que corren al llegar a la zona del hundimiento.

"(Karina) Es que hay foto en Facebook de que hay gente que se mete, pero ya nos dijo el guardia que es gente que se mete por otras partes de atrás y por eso llegaron los policías para estar dando rondas. (Valeria) La neta sí está peligroso. (Karina) no...pero no está peligroso, es como que nada más íbamos a llegar al lugar del accidente, ver el accidente y regresarnos", comentaron.

Las tres se pusieron de acuerdo en redes sociales para visitar el sitio ya que existen fotografías de personas, en su mayoría deportistas, que llegan hasta el área del deslave por distintas vías alternas. Algunos usan senderos por tierra y otros lo hacen por el mar.

En Facebook se pueden ver imágenes de personas que aprovechan lo desolado de la carretera para patinar, atravesar en bicicleta e incluso caminando, hasta el lugar. La distancia entre la caseta de San Miguel y el lugar del hundimiento es de alrededor de 9 kilómetros.

Las jóvenes advirtieron que están interesadas solo en tomarse la fotografía, por lo que buscarán la manera de entrar.

Autoridades de Protección Civil municipal y estatal informaron que la situación de seguridad en la carretera es crítica y que se esperan más hundimientos de tierra.