Ciudadanos molestos por el retraso en entrega de credenciales del IFE

Se tiene programado que la entrega de credenciales se realice aproximadamente a mediados del mes de enero, de acuerdo a declaraciones de personal del IFE
Ciudadanos molestos por el retraso de entrega en credenciales del IFE
(Víctor Aviña)

Tijuana

El sistema del Instituto Federal Electoral (IFE) no se da abasto con la entrega de credenciales de elector renovadas, según denuncias de quienes no han podido recoger su documento aunque ya pasó la fecha señalada por el organismo.

Valeriano Salceda, visiblemente molesto tras no recibir su credencial en las instalaciones del Distrito V, comenta que le habían dado como fecha de entrega el 26 de diciembre. Aún no se encuentra lista y no lo estará hasta el 10 de enero.

"No, que no han llegado, hasta el 10 de enero. Nos afecta en todos los aspectos; estamos manteniendo sinvergüenzas y digo sinvergüenzas por que no cumplen", expuso.

Retrasos como este crean afectaciones en la población, como es el caso de Raúl Ortega, quien tampoco recibió su documento y a quien no se le dio fecha de entrega. En cambio, se le pidió se comunicara al 01 800 493 2000.

"Todavía no está, es bastante batalloso porque ahora dejé de trabajar para venir, porque me urge la credencial y eso hace una semana. Antes ya había venido, con esta ya van dos veces que vengo y que no. Que hable a este número, pero yo creo que pasando enero. Perdí de trabajar ahora por venir y ya mañana no abren", lamentó.

Se tiene programado que la entrega de credenciales se realice aproximadamente a mediados del mes de enero, de acuerdo a declaraciones del personal del IFE.

Las oficinas estarán abiertas hasta este 31 de diciembre, de las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y después permanecerán cerradas hasta el 6 de enero, cuando retomarán actividades normales.