Ciudadanía decidirá si hay aumento en el transporte, secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno en tijuana explicó que ya hay solicitudes de organismos de transporte para incrementar la tarifa, sin embargo por el momento no hay ninguna política para subir el costo. 

Tijuana

El secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Bernardo Padilla, dijo que llevarán a una consulta ciudadana el aumento al transporte público como lo plantean algunos líderes transportistas de la ciudad.

Explicó que la semana pasada ya recibieron de manera formal la solicitud de ciertos organismos del transporte para incrementar un peso las tarifas por el servicio que prestan.

Agregó que el alcalde Jorge Astiazarán ha dado instrucciones de escuchar los planteamientos de los transportistas, pero que antes de aumentar el cobro debe consultarse a la ciudadanía.

"Hasta ahorita la instrucción del presidente es escucharlos, pero no hay ninguna política por implementar de aumento a la tarifa. Creemos que la situación que impera en la región financiera sería golpear mucho a la ciudadanía ahorita con un aumento a la tarifa. Y primero antes de revisar esa parte, tenemos que preguntarle a la ciudadanía si estuviera de acuerdo con un aumento de tarifa."

La reunión de funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana se realizó el viernes de la semana pasada, en la cual transportistas expresaron su intención de aumentar un peso el servicio de transporte público.

El secretario de Transportes Azul y Blanco, David Mondaca, ha declarado que el aumento les fue autorizado por la administración anterior y que ahora lo pretenden hacer valer.