Cierre de oficinas en EU afecta operaciones del SMN

Investigadores mexicanos ya analizan el impacto que podría generar la falta de comunicación entre la NOAA y el Servicio Meteorológico Nacional

Ensenada

El cierre de oficinas en Estados Unidos afectó la operación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde investigadores mexicanos ya analizan el impacto que podría generar la falta de comunicación.

Según dieron a conocer este lunes científicos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior (Cicese), el cese de actividades en la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), atrasó la publicación del pronóstico meteorológico para el 2014.

Se espera que el viernes, el gobierno de ese país llegue a un acuerdo y reabra las oficinas para de inmediato cotejar los datos con la NOAA y enviarlos al servicio para su publicación. Cabe mencionar que la NOAA es el núcleo que controla los datos climatológicos a nivel mundial.

En el sitio oficial de NOAA se informa que debido al cierre del gobierno federal, los sitios web asociados no estarán disponibles, pero aseguran que en caso de que la vida de personas esté en riesgo se informará.