Cierre de gobierno afecta a miles de empleados en San Diego

Reportan cierre de parques federales este martes
Archivo Milenio
(Alexandra Mendoza)

San Diego

Miles de empleados federales en el Condado de San Diego se vieron afectados por el cierre parcial del gobierno norteamericano que entró en vigor este 1 de octubre.

Cerca de 27 mil trabajadores del Departamento de Defensa considerados “no esenciales”, fueron notificados este martes que deberán presentarse a laborar, aunque su pago será retenido.

Por lo menos seis sectores de la Marina estadounidense con base en San Diego se verán perjudicados, y de acuerdo a información de la agencia, alrededor de 2 mil oficiales no recibirán pago durante este lapso de crisis.

Durante la mañana, se pudo constatar que parques federales fueron cerrados hasta nuevo aviso.

El centro de comando de la Naval, SPAWAR reporta alrededor de 5 mil oficiales que fueron afectados, algunos de ellos fueron enviados a casa, mientras que otros deberán trabajar pero su pago será retenido.

A las afueras del Monumento Nacional Cabrillo, en el cual laboran cerca de 30 personas, se colocó un letrero que señalaba, el lugar “estará cerrado debido al cierre del gobierno federal”.

El Parque Nacional Cleveland ubicado en Rancho Bernardo, también se reporta cerrado, inclusive el Servicio Forestal de los Estados Unidos señaló en su portal oficial que tanto el lugar como sus oficinas, además de áreas recreativas “estarán cerradas hasta nuevo aviso”.