Cierran preescolar en Tijuana por peligro de colapso

Grietas en las paredes y un talud que corre por debajo del edificio son algunas de las causas por las que desde el 2011 se solicitó apoyo a las autoridades para reparar el edificio

Tijuana

El preescolar "Los Lobos", ubicado en el fraccionamiento que lleva el mismo nombre, cerró sus puertas este martes después de 20 años de operación, ante el riesgo de colapso que las autoridades municipales determinaron.

Esta mañana se notificó por parte de Elia Manjarrez, presidenta del DIF municipal, que administra el jardín de niños, a los padres de familia que sus hijos serían reubicados.

Martha, vecina del lugar, se mostró sorprendida con la noticia del cierre del preescolar; comentó que tres de sus hijos estudiaron en el lugar.

Lucía Cervantes, quien dio clases por 17 años en el kínder, afirma que las grietas en las paredes y un talud que corre por debajo del edificio, son algunas de las causas por las que desde el 2011 se solicitó apoyo a las autoridades para reparar el edificio.

Sin embargo, hoy se anunció que dejarían las aulas y serán reubicados a otro lugar temporal.

La Dirección de Protección Civil municipal revisa la estructura para determinar los daños actuales y, de ser necesario, ordenar la demolición del inmueble.