Cierran cruce a Tijuana por 'El Chaparral' tras persecución

La autopista, que es el acceso hacia México por San Ysidro, fue cerrada por 5 horas para realizar la investigación; cerca de la 1 de la mañana reabrieron dos carriles del lado derecho
El Chaparral
(Alexandra Mendoza)

San Diego

El cruce de San Ysidro a Tijuana por la garita de El Chaparral permaneció cerrado por espacio de cinco horas tras una persecución de alta velocidad registrada la tarde de este jueves, la cual terminó a unos pasos de la frontera de Estados Unidos con México.

Todo el tráfico que pretendía ingresar por las autopistas 805 y 5 fue dirigido a las salidas de Camino de la Plaza y Dairy Mart.

Durante ese lapso, el único cruce hacia México fue a través de Otay, donde la fila llegó a extenderse hasta la salida de La Media, sobre la interestatal 905, con un tiempo de espera superior a una hora.

De acuerdo a reportes, la persecución inició cerca de las 6 de la tarde en Serra Mesa, cuando oficiales intentaron detener a un individuo a bordo de un vehículo que tenía reporte de robo.

El conductor no se detuvo y se dirigió hacia el sur con una velocidad mayor a 90 millas por hora.

Al llegar a San Ysidro, el conductor se impactó contra un muro e intentó huir en sentido contrario, aunque fue detenido por oficiales que abrieron fuego, hiriendo al sospechoso en una pierna.

El individuo fue identificado por la Policía de San Diego como Carlos Romero, de 30 años, y trasladado a un hospital para el tratamiento de su herida.

Se encuentra bajo custodia de las autoridades.

La autopista, que es el acceso hacia México por San Ysidro, fue cerrada por espacio de cinco horas para realizar la investigación correspondiente y cerca de la 1 de la mañana reabrieron los primeros dos carriles del lado derecho.