"Cierran" Palacio vecinos de Valle de las Palmas

Se manifiestan por el servicio de transporte público; piden que Altisa proporcione el servicio
Archivo Milenio
(Krystel Gómez)

Tijuana

No eran más de treinta, pero colonos de Valle de las Palmas que se manifestaron para exigir solución en materia de transporte público masivo obligaron al cierre parcial de Palacio Municipal durante la mañana del lunes; sin que hayan conseguido una respuesta.

¡Que salga Bustamante, que salga Bustamante, que salga Bustamante!”, gritaban los residentes de Valle de las Palmas y algunos más de Valle de San Pedro, fraccionamientos ubicados sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, alejados del centro de la ciudad.

Todo empezó cuando el 20 Ayuntamiento publicó una declaratoria de emergencia para Valle de las Palmas, después de que la empresa ATT aceptara que no estaba proporcionando el servicio de transporte para el total de la demanda.

El señor Jorge Silva, vocero de los vecinos que integraron esta manifestación, asegura que desde que entró la empresa 24 de febrero a apoyar a ATT, se han encontrado con malos tratos, tarifas desiguales y temen que suceda una tragedia como Villa del Campo, donde un menor fue arrollado por un chofer de esta compañía.

“La< empresa 24 de febrero tuvo algo lamentable en Villa del Campo y ahora nos lo avientan a nosotros, no queremos una situación igual, el mal servicio, falta de respeto a los usuarios, salidas muy retrasadas, van a vuelta de rueda, tarifas de 14 pesos, 15 pesos, no respetan”

Los residentes ahí reunidos, se quejaron de que el Ayuntamiento no esté dejando operar a la empresa Altisa en Valle de las Palmas, compañía que aseguran cumple con sus expectativas de servicio, tarifas y zonas de ascenso y descenso.

Cuestionados sobre la posibilidad de que haya más empresas con rutas de transporte hacia Valle de las Palmas, rechazaron esa propuesta e insistieron que Altisa es la única que permitirán transitar por su fraccionamiento; también negaron tener alguna relación con esta empresa.

“¡No queremos los naranja (24 de febrero)! Hay mal servicio con las anaranjados, no queremos a los anaranjados, ¡Altisa!, ¡Altisa!, ¡Altisa!”

Los manifestantes indicaron que hace una semana entregaron al Ayuntamiento un documento donde piden que la empresa 24 de febrero se retire de Valle de las Palmas, sustentado con mil firmas de vecinos, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta.