Cierran cruce de EU a México por Otay debido a un tiroteo

El acceso de México hacia Estados Unidos por la garita de Otay permaneció cerrado por un lapso aproximado de 8 horas debido a una persecución que culminó en tiroteo cerca de la frontera.

San Diego

El cruce fronterizo de Estados Unidos hacia México tanto para peatones como vehículos por la garita de Otay, permaneció cerrado por un lapso de ocho horas debido a un tiroteo registrado esta mañana, confirmaron autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo a reportes, una persecución que inició en Oceanside culminó cerca de las 10 de la mañana a unos pasos de la frontera con Tijuana, con un tiroteo en el cual, el sospechoso murió.

Al parecer, el individuo que viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Impala intentó huir hacia México. Cuando agentes de aduanas observaron el automovil a toda velocidad en dirección hacia ellos, accionaron sus armas.

Debido a que el caso se encuentra bajo investigación, se ordenó el cierre de la zona, hecho que derivó en que peatones y automóviles fueran enviados a San Ysidro.

“Yo no tengo forma de regresar, a mi me están esperando del otro lado aquí en Otay y ahora tengo que esperar a que abrán”, dijo el residente de Tijuana, Carlos Altamira.

Fueron alrededor de ocho horas el tiempo que el acceso de Estados Unidos hacia México por la garita de Otay permaneció cerrado, sin embargo el acceso de entrada al vecino país no se vio afectado.

Angélica DeCima, portavoz de dicha agencia federal, negó poder dar más detalles ya que se trata de una investigación del Departamento de Policía de San Diego.