'Chiva-Perros', aficionados divididos

Jaime Peralta apoya a las Chivas desde que tenía ocho años pero afirma que cuando sus dos equipos empatan "es mejor para su corazón"
Aficionado Xolo-chiva
Aficionado Xolo-chiva (Pablo Cervantes)

Tijuana

El juego celebrado entre 'Xolos' y Chivas dejó algo especial para algunos aficionados, y es que a pesar de que la gente de Tijuana suele apoyar a Xolos, otros no olvidan sus primeros amores.

Uno de los duo-aficionados; Jaime Peralta, apoya a las Chivas desde que tenía ocho años y mencionó que en esta clase de juegos, es mejor para su corazón cuando empatan.

"Soy chiva-perro de corazón, realmente cuando no teníamos equipo de primera división aquí en Tijuana, apoyaba a las Chivas, pero cuando entró nuestro equipo a primera división, me nació el amor para apoyar también a los 'Xolos' " dijo.

A pesar de que se encuentra muy dividido, Peralta dijo que hay que apoyar al equipo local.

Por su parte, otro simpatizante de ambos equipos; Alex Espinoza, explicó porqué apoya a Xolos y Chivas.

"Mi equipo es Chivas, pero como estoy viviendo aquí en la frontera (San Diego, California), apoyo a Xolos por sentimientos encontrados", expuso.

A pesar de irle a los dos clubes, confesó irle más a Chivas.

El encuentro entre tapatíos y fronterizos generó muchas expectativas, por esta razón hubo gran cantidad de elementos de seguridad vigilando el estadio Caliente.