Chargers contentos con jugadores elegidos en draft

Jerry Attaochu, apoyador, fue elegido como el segundo jugador reclutado del draft colegial 2014; también llega el liniero Chris Watt
Chargers
(Cortesía)

San Diego

Pensando en contar con un fuerte inexpugnable en la zona de apoyadores, Tom Telesco, gerente general de los Cargadores de San Diego, garantizó al mejor jugador en la segunda ronda pues tomó a Jerry Attaochu, apoyador, como su segundo jugador reclutado del draft colegial 2014.

Jerry Attaochu es un jugador egresado del programa de los Avispones del Instituto Tecnológico de Georgia, que tiene la versatilidad y obviamente la habilidad de jugar en calidad de apoyador externo o hasta como ala defensivo, lo que significa que se sumará a una mezcla que es encabezada por Donald Butler, Jarrett Johnson, Manti Te'o o Melvin Ingram.

Para hacerse del jugador por segundo año consecutivo, Telesco negoció la segunda selección; ahora fue con los Delfines de Miami, pues lo hizo en el puesto 50 y no en el 57, como originalmente estaba proyectado.

"Es un jugador que tuvimos detectado por mucho tiempo y estaba ubicado mucho más arriba. Sentimos simplemente que debíamos tenerlo; la llegada de este jugador brindará mucha energía a nuestra defensiva. Sabe jugar el formato 3-4 luego de haber jugado con el Tecnológico de Georgia las últimas tres temporadas", explicó Telesco acerca de traer al nuevo jugador "electrizante".

Attaochu es un apoyador de 6 pies y 3 pulgadas de alto y un peso de 252 libras; gracias a su desempeño fue incluido tres temporadas en el equipo ideal de la Conferencia de la Costa del Atlántico y en su último año de elegibilidad -así como en el segundo- se llevó mención de honor.

"Jugó el año pasado algo de ala defensivo y terminó como líder de capturas de mariscal de campo en la historia del programa, mientras que en la historia de la conferencia fue el quinto. Siempre va por el pasador, juega con el estilo de fútbol americano que amamos, estamos apasionados de tenerlo", agregó el directivo del equipo sandieguino.

Luego de tres años de titular en el programa, terminó con 31 y media capturas de pasador, 43.5 derribes para pérdida -196 totales-, además de haber generado cuatro pérdidas de balón, lo que habla que es un cazador de pasadores nato.

El jugador nació en Ibadan, Nigeria, pero su familia emigró a Washington D.C. y ya en la universidad terminó con la licenciatura de Tecnología y Cultura.

Para garantizar al jugador en San Diego cedieron la cuarta ronda, al igual que el año pasado con el equipo del sur de la Florida; el año anterior lo hicieron con la organización de los Cardenales de Arizona.

Mientras que en la tercera ronda, luego de un año en el que la línea ofensiva debió combinar 17 cambios por lesiones, Telesco tomó a Chris Watt, un guardia egresado del programa de los Irlandeses Peleadores de la Universidad de Notre Dame.

Watt es un jugador que fue titular las pasadas tres campañas con el prestigiado programa católico, y además formó parte del equipo ideal del tazón de equipos independientes.

El liniero jugó de guardia izquierdo y tiene una altura de 6'2 y 311 libras de peso; formó parte de un grupo que sólo permitió ocho capturas de pasador en su última temporada como colegial.

Cabe destacar que formó parte del equipo que llegó al cabo de la temporada 2012 a la disputa del campeonato nacional ante la Universidad de Alabama, con marca de 12-1, campaña en la que la unidad sólo permitió 16 capturas de pasador, además que colaboró a que en siete partidos la unidad corredora superara las 200 yardas.

Watt se convirtió en titular en su segunda temporada de elegibilidad, siendo titular como guardia izquierdo. Es egresado de Notre Dame con la licenciatura en Mercadotecnia.

En la cuarta ronda, los Chargers no tenían selección, pero en la quinta lograron llenar otro vacío al elegir al tackle defensivo Ryan Carrethers de Arkansas State.

En la sexta tomaron al corredor Marion Grice de Arizona State y en la séptima y última seleccionaron al receptor Tevin Reese de Baylor.

Además acordaron con 17 novatos seleccionados en el draft:

  • D.J. Adams, RB, Portland State
  • Torrence Allen, WR, West Texas A & M
  • Brelan Chancellor, WR, North Texas
  • Alden Darby, S, Arizona State
  • Chris Davis, CB, Auburn
  • Greg Ducre, CB, Washington
  • Michael Flacco, TE, New Haven
  • D.J. Johnson, G, New Mexico
  • Micah Hatfield, WR, Oregon State
  • Javontee Herndon, WR, Arkansas
  • Tenny Palepoi, DL, Utah
  • Alvin Scioneaux, LB, Wofford, S.C.
  • Jeremiah Sirles, T, Nebraska
  • Chase Tenpenny, P, Nevada
  • Ricky Tjong-A-Tjoe, DL, Boise State
  • Colton Underwood, LB, Illinois State
  • Ian White, T, Boston College