Chargers cae en Miami, se aleja del Comodín

Los Dolphins perdieron en el tiempo de posesión y en las yardas totales e hicieron suficiente en ambos lados del balón para llevarse el triunfo que los devolvió a marca de .500
Chargers contra Dolphins
Chargers contra Dolphins (Especial)

Miami

Los Miami Dolphins tuvieron que pelear hasta el último segundo pero por fin lograron detener las malas noticias derrotando a los San Diego Chargers 20 a 16 y, de paso, empataron a los New York Jets en la pelea por el último comodín de la AFC de cara a la recta final de la temporada.

Los Dolphins perdieron en el tiempo de posesión y en las yardas totales e hicieron suficiente en ambos lados del balón para llevarse el triunfo que los devolvió a marca de .500. La defensiva permitió 452 yardas totales al ataque de Philip Rivers pero solo un touchdown, a finales del primer cuarto, y de manera crucial defendieron su zona de anotación con el reloj en ceros para terminar con un lapso miserable para la organización.

Los equipos se fueron al medio empatados a 10 con touchdowns de Antonio Gates a pase de Rivers en el primer cuarto y carrera de Daniel Thomas para Miami con 10 por jugar en el segundo cuarto. La diferencia fue marcada por los Dolphins a mediados del tercer cuarto cuando Ryan Tannehill encontró a Charles Clay en pase de 39 yardas. Caleb Sturgis puso los puntos que cerraron el marcador con poco más de ocho minutos por jugar cuando convirtió un gol de campo de 37 yardas que forzaba a San Diego a buscar un touchdown para ganar el juego.

Rivers dio un buen partido completando 22 de 34 para 298 yardas y puso a su equipo en posición de ganar con tres jugadas desde la yarda 25 de los Dolphins para cerrar el juego pero no pudo concretar el regreso. El partido también fue una fiesta para Ryan Mathews, que tuvo su mejor actuación del año con 127 yardas en 19 intentos.

Mucho queda en el camino de los Dolphins (5-5) para dejar atrás la controversia que han vivido dentro de su vestidor y de su organización, pero un triunfo es un buen primer paso. Miami tendrá una complicadísima misión de hilar victorias cuando reciba a los Carolina Panthers en la semana 12. Los Chargers (4-6) tienen ya tres descalabros consecutivos y su siguiente encuentro no promete ser más fácil, pues tendrán que visitar a los Kansas City Chiefs.