Chargers cae ante Denver y va a la Final AFC

No fue sencillo pero los Broncos dejaron atrás a San Diego y el próximo domingo jugarán el pase al Super Bowl contra Patriotas.
Philip Rivers
Philip Rivers

Tijuana

Sí hubo mucha diferencia entre uno y otro pero San Diego se las ingenió para despertar y ponerle un final dramático, aunque su inercia ganadora ya no fue suficiente en Denver. Los Broncos ganaron 24-17 para regresar a una Final de la Conferencia Americana.

La ofensiva del sembrado número 1 de la AFC no pudo ser limitada por unos Cargadores que habían ganado seis al hilo y Peyton Manning tuvo otra buena noche a pesar de que tuvo 11 pases incompletos. El mariscal de campo terminó con 230 yardas, dos pases de anotación y una intercepción.

El juego estuvo del lado local prácticamente por tres cuartos, luego de que los Cargadores apenas sumaron 79 yardas, pero en el último periodo San Diego anotó 17 unidades y amenazaron con tener un regreso milagroso, algo que no sucedió.

La primera mitad bien pudo terminar 21-0 para los Broncos, de no ser porque a Manning le interceptaron un pase (que le rebotó al receptor) al final del segundo cuarto. Aun así, se fueron al descanso 14-0 luego de que Demaryius Thomas y Peyton se combinaron para un touchdown de dos yardas en el primer cuarto, mientras en el segundo la dupla que logró la anotación fue Manning-Welker, luego de que concretaron una jugada de tres yardas.

En el tercer periodo, Denver se fue al frente 17-0 con un gol de campo de 45 yardas de Matt Prater, quien fallaría después un intento de 47 yardas. Al darse este error, los Cargadores arrancaron su ofensiva en la yarda 37 y lograron amalgamar una ofensiva que movió las cadenas y que concluyó con un pase de anotación de 16 yardas de Philip Rivers a Keenan Allen, para poner un tenso 17-7.

La calma llegó a Denver inmediatamente cuando Manning le puso hielo al ritmo de juego. Con una serie ofensiva de nueve jugadas, que recorrió 81 yardas, los Broncos se alejaron 24-7 tras el acarreo de tres yardas de Knowshon Moreno.

Los Cargadores pusieron más decoroso el marcador cuando respondieron con siete puntos, al darse la misma combinación Rivers-Allen. El marcador estaba 24-17 con 3:56 por jugar. San Diego apostó a detener a Manning y tener el balón de regreso pero el quarterback ya no les

devolvió el ovoide y el duelo se acabó.

Gracias a esto, el mejor conjunto de la AFC en la temporada regular recibirá el próximo domingo a los Patriotas de Nueva Inglaterra, en un duelo inédito en esta etapa. Esta es la novena ocasión en que los Broncos jugarán una final de conferencia, siendo la primera desde la temporada 2005, cuando perdieron 34-17 frente a los Acereros de Pittsburgh.