Cespt no considera aumento en servicio del agua

Entre las medidas de ahorro se contempla reducir en 5 por ciento los salarios de los funcionarios de primer nivel así como disminuir plazas de personal de confianza

Tijuana

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) no contempla incrementar las tarifas del servicio de agua potable para el próximo año, informó el titular de la paraestatal, Alfonso Álvarez Juan.

Durante su comparecencia ante el Congreso del estado para presentar su proyecto de presupuesto de ingresos, apuntó que no se tiene contemplado un aumento para 2014.

Sin embargo, apuntó que solicitan que se les autorice un crédito de 230 millones de pesos con la banca privada para equilibrar las finanzas de la comisión.

Sugirió que otra medida que se debe analizar es reducir los subsidios que otorgan a diferentes sectores de la sociedad, ya que dejan de percibir al año 157 millones de pesos.

Detalló que actualmente 19 mil 551 cuentas tienen subsidio, con los cuales son beneficiadas 62 mil 563 personas.

Álvarez Juan indicó que entre las medidas de austeridad que implementarán está la reducción de 5 por ciento en los salarios de los funcionarios de primer nivel, así como reducir el personal de confianza.