Es César Hank representante del ICBC de Tijuana

El hijo del empresario Jorge Hank Rhon afirmó que el nombramiento no se dio de un día para otro, sino que presentó proyectos al gobierno estatal desde hace meses.

Tijuana

César Hank Inzunza, hijo del priísta Jorge Hank Rhon, fue nombrado el viernes representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

En entrevista para Milenio, César Hank afirmó que el nombramiento no se dio de un día para otro, sino que presentó proyectos al gobierno estatal, de extracción panista, desde hace meses.

"Me siento muy bien de participar en esta transición súper armoniosa; nosotros los artistas, porque yo me considero un artista, vamos más allá de lo político y lo administrativo y yo tengo mucha ilusión de eso, de poder dejar algo y dejar un legado y dejar algo aquí, en nuestra ciudad, que impacte", expresó.

César Eduardo Hank Inzunza asistió a la toma de posesión de Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid el 1 de noviembre en la capital del estado. Ahí afirmó que su presencia fue para escuchar los compromisos del nuevo gobernador, a quien previamente había observado en una reunión con artistas de Tijuana, aunque admitió tener una relación personal con "Kiko".

Ahora, dijo que basado en su experiencia artística impulsará programas de apoyo a la comunidad y buscará como prioridad al frente del ICBC, profesionalizar a los artistas.

"Mi intención es profesionalizar a los artistas que ya hay a otro nivel, veo que hay un sector importante pero pequeño de artista con la tendencia internacional en todos los ámbitos y hay mucho talento, y que siento que a veces falta el último paso", dijo.

Cesar Hank es cantante de reggae y organizador de conciertos; incursionó en la música a los 23 años con su banda "Somos Uno Soundsystem".