Cesar Hank pide a Kiko Vega apoyo para la cultura

Descartó que Vega de Lamadrid obtuviera la victoria en las elecciones pasadas por el apoyo de su padre, Jorge Hank Rhon, a la campaña del panista. 
Cesar Hank asiste a toma de protesta de Kiko Vega como gobernador de Baja California
Cesar Hank asiste a toma de protesta de Kiko Vega como gobernador de Baja California (Julieta Martínez)

Tijuana

Cesar Hank Inzunza pidió al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid que no olvide sus promesas de campaña y que brinde apoyo a sector cultural del estado; el hijo del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, descartó que su padre haya influido en la victoria electoral del mandatario estatal.

Entrevistado en la toma de protesta de Vega de Lamadrid, detalló que ya había acompañado al ejecutivo del estado en uno de sus eventos de campaña, donde les aseguró que bajo su gobierno habría ayuda para las actividades culturales.

"Esperemos que haya más apoyo para la cultura, como dijo, es un poco shockeante porque no es algo que caracterice a su partido. Yo lo noté con mucho apoyo hacia la cultura general de Baja California, en lo personal en eso estoy metido, en la música y eso es lo que más me interesa".

Cuestionado sobre su relación con el gobernador, el hijo del magnate de las apuestas detalló que tienen una relación personal, ya que se conocen de muchos años, motivo por el que decidió acompañarlo a su toma de protesta.

Con respecto a los señalamientos de que su padre había apoyado la campaña de Vega de Lamadrid y que con eso le dio la victoria en las elecciones, Hank Inzunza descartó que ese fuera el motivo para que el panista hubiera sacado ventaja sobre el candidato priista, Fernando Castro Trenti.

"Ay ¿Tú crees que ganó por el apoyo de una sola persona, sea quien sea? Hay muchos factores por los cuales ganó. Habrá muchas otras versiones que se inventen por ahí, pero había muchos factores. No ganó por una sola cosa y mucho menos una sola persona".

El joven músico indicó que continuará con sus actividades musicales y también buscando apoyo para la comunidad cultural del estado.