Cerrarán parcialmente calle Segunda hasta septiembre

Más de dos kilómetros de la calle Segunda serán repavimentados con concreto hidráulico desde esta semana.

Tijuana

Esta semana iniciarán los trabajos de rehabilitación de la calle Segunda, en la zona Centro de Tijuana; una obra que cubrirá de concreto hidráulico a esta vialidad y que tendrá una duración de por lo menos ocho meses.

La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Marcia Salcido, explicó que en total se repavimentarán 2.1 kilómetros de vialidad en dos tramos: el primero de la avenida Mar Mediterráneo, a la altura del panteón Jardín, hasta Miguel F. Martínez y otro más, de la avenida Revolución hasta Vía Rápida Poniente.

En esta semana trabajarán en la logística y colocación de señalamientos y es que durante el periodo que dure la obra, la calle segunda permanecerá cerrada parcialmente al tráfico vehicular y como rutas alternas, se habilitará la calle Primera y Tercera, así como avenida Internacional.

Adicional a la pavimentación, Marcia Salcido recordó que se colocará un cruce pluvial en el Cañón K, además de reponer el alcantarillado sanitario, agua potable y la reubicación de una línea de gas, esto de acuerdo a un comunicado enviado por el Ayuntamiento de Tijuana.

Esta obra de repavimentación más los pluviales significará una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, según declaraciones hechas por la directora de Obras e Infraestructura Urbana a Milenio en días pasados.

El Ayuntamiento, a través del comunicado, pidió a la ciudadanía tener paciencia para la realización de la obra así como hacer caso de la señalización que se coloque en la zona, para evitar contratiempos y accidentes.