Cero detenidos en alcoholímetro navideño

En un hecho poco común, ninguna persona fue detenida en los operativos con alcoholímetro instalados durante Nochebuena y Navidad, confirmó el director de Policía y Tránsito Municipal

Tijuana

Los filtros con alcoholímetro instalados por la Policía Municipal de Tijuana en Nochebuena y Navidad se fueron en saldo blanco, dijo sorprendido el director de Policía y Tránsito Municipal, Reyes Montilla López.

Aunque hubo sanciones por otras faltas y de acuerdo al reporte de Navidad, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer de la detención de tres personas por ebriedad incompleta y uno más, por registrar aliento alcohólico, ninguno de estos casos fue por alcoholímetro.

"No hubo detenidos con alcoholímetros, la gente fue muy consciente en relación a su forma de conducir, se quedaron en su casa o condujeron pasajeros sobrios, eso sí es novedad, mucha consciencia, la gente se está sensibilizando, aunque tuvimos fallas por niños lesionados por cohetes, ahí sí sugerimos a las familias que tomen medidas al respecto", destacó.

El director de Policía y Tránsito Municipal agregó que para Año Nuevo se reforzará la vigilancia y más presencia que en Navidad, en conjunto los tres niveles de gobierno.

En cuanto a los decomisos de arma de fuego, dijo que desde el primero de diciembre a la fecha se han decomisado 52 armas, muchas de ellas en estos filtros de vigilancia implementados por la Policía Municipal en toda la ciudad.

Este tipo de prácticas, portar con un arma de fuego y hacer detonaciones al aire son más comunes en Año Nuevo y adelantó que reforzarán vigilancia.

"Totalmente es prohibido, habrá cero tolerancia, no está permitido que hagan detonaciones y si las hay le pedimos a la ciudadanía que lo reporten para poder intervenir", exhortó Reyes Montilla.