Celebrará la sala Carlos Monsiváis su segundo aniversario

Se ubica en la Cineteca Tijuana; su "fiesta de cumpleaños" contará con la presencia de Oscar Chávez y María Rojo

Tijuana

La primer cineteca descentralizada del país se encuentra en Tijuana. Su sala Carlos Monsiváis celebra su segundo aniversario el próximo 5 de diciembre.

Por este motivo se organizará una función especial de la cinta del cineasta Isaac Artenstein, "Rompe el Alba", donde actuó Óscar Chávez, quien también participará en la celebración, comenta el coordinador de la Cineteca, Carlos Sarabia.

"'Rompe el Alba' es sobre la vida de Pedro J. González. Fue un locutor muy famoso. La hace Isaac Artenstein; cumple el 25 aniversario y vendrá Oscar Chávez, María Rojo y los actores que participan. Se está haciendo la labor paulatina que es formar públicos, que es lo más importante, es el principal reto", detalló.

Este viernes 8 de noviembre inicia el Tour de Cine Francés también en las instalaciones de la Cineteca, donde se mostrará lo más representativo del séptimo arte que se produce en aquel país.

"Es un buen tino porque la cinematografía francesa es muy fuerte. Se dan el lujo que el 40 por ciento de producciones en cartelera son francesas, eso crea un buen ambiente", expresó.

Uno de los objetivos primordiales de la Cineteca es crear nuevos públicos que analicen y disfruten lo que se no se puede apreciar en las salas de cine comercial.