Salvation Army entrega comida a los más necesitados en Thanksgiving

Alrededor de mil personas se reunieron este jueves para recibir un plato de comida durante la tradicional comida por el Dia de Accion de Gracias organizada por Salvation Army.
Celebran Thanksgiving
Celebran Thanksgiving (Alexandra Mendoza)

San Diego

Más de mil personas acudieron a la tradicional comida por el Día de Acción de Gracias organizada por el Ejército de Salvación, donde decenas de voluntarios atendieron a indigentes y personas de escasos recursos que recibieron un plato de comida.

Esther del Olmo, voluntaria en este evento desde hace dos años, habló de la satisfacción de ser parte de este evento.

"La gente viene con la esperanza de tener un alimento completo para ellos y su familia, veo mucha felicidad, con el rostro de esperanza, es algo muy bueno, la cara de los niños comiendo felices, es lo más bello que puede haber.

Por otro lado, lamentó que se esté perdiendo el verdadero significado de esta fecha, ya que consideró que eventos como el Black Friday que se realiza un día después, han alejado a algunas personas de esta tradición.

"Tristemente se está promoviendo más la mercadotecnia, lo que es Black Friday, pero yo espero que mucha gente como nosotros, tengan esa creencia de que hay que dar gracias por lo menos una vez al año de lo que tenemos y poder ayudar. Es una tristeza ver que hoy no hay tantos voluntarios como en años pasados, pero ojalá no se pierda ese espíritu de ayudar al prójimo."

Alma Michell, quien acude a donar su tiempo desde hace siete años, dijo que la mayor satisfacción es ver el rostro de agradecimiento de cada persona.

"Ves la gratitud que tienen de saber que no están olvidados que aunque hay momentos difíciles económicos, Salvation Army está con ellos, les ofrece esta comida y que puede venir cualquiera, no solamente indigentes."

Entre los voluntarios, destacan la procuradora de distrito Bonnie Dumanis y los candidatos a la alcaldía de San Diego, Kevin Faulconer y David Álvarez, quienes ayudaron a entregar los platos, además de acomodar a cada persona hacia su mesa.