Celebran aniversario del Día Nacional del Sordo

21 alumnos con discapacidad auditiva de educación secundaria interpretaron un poema y una canción en el lenguaje de señas.
Celebran aniversario del Día Nacional del Sordo
Celebran aniversario del Día Nacional del Sordo (Cortesía)

Tijuana

Alumnos con sordera de la Escuela Secundaria General número 25 "Libertad" participaron con la interpretación de un poema y una canción en lenguaje de señas durante la Asamblea en Conmemoración del Día Nacional del Sordo, encabezada por el delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz.

El plantel atiende a un grupo de 21 alumnos con discapacidad auditiva, quienes se encuentran cursando el segundo grado de educación secundaria bajo el esquema de estudios regular, pero con el apoyo de un profesor que interpreta las clases.

Los honores y juramento a la Bandera, así como entonación del Himno Nacional y el canto a Baja California, se realizaron con la participación de un traductor.

Guerrero Díaz manifestó a los docentes y alumnos la importancia de compartir y comunicarse a diario con los estudiantes sordos, destacando que éstos no son diferentes a los demás.

En Tijuana se atienden a 185 alumnos con discapacidad auditiva, quienes acuden a recibir educación en alguno de los 111 Centros de Atención Múltiple (CAM), 41 Unidades de Apoyo en Escuela Regular (USAER).