Celebran la Navidad en el Ceart

Este fin de semana se realizó verbena navideña en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, ubicado en la tercera etapa del Río en Tijuana
Verbena navideña en el Ceart
(Milenio Digital)

Tijuana

El Centro Estatal de las Artes en Tijuana (Ceart) celebró con una verbena navideña la participación de los artistas, promotores, gestores y comunidad cultural en los distintos programas y actividades presentados durante el 2013.

Para festejar el apoyo recibido durante los primeros meses de trabajo de la institución, se realizaron una serie de actividades artísticas de danza, teatro y música. La coordinadora general del Ceart, Vianka Santana, explicó la importancia de realizar tal celebración en agradecimiento a los artistas y la comunidad cultural.

"Y lo que queríamos era halagarlos, festejarlos porque no es común que las instituciones digan 'vénganse artistas, los quiero apapachar, los quiero celebrar' y es lo que estamos haciendo el día de hoy, claro que con la participación de nuestros artistas en sede como es el caso de Lux Boreal, que está en diplomado de danza de sede permanente del Centro Estatal de las Artes. Viene Teatro en Movimiento, que es una compañía que viene de Zacatecas y es la que nos va a ofrecer Hamlet. Luego tenemos parte de nuestro elenco de maestros; está el maestro Guillermo Alvarado que capitanea el grupo de California Son. Él es el maestro de danzón y de salsa de Ceart", explicó.

La verbena navideña se llevó a cabo gracias al esfuerzo por parte del staff de Ceart, el cual se encargó de conseguir el patrocinio y apoyo para el evento.

"Esto es un esfuerzo que hizo todo el staff de Ceart en conseguir patrocinios. El mismo staff del Ceart, si te asomas, están preparando los alimentos, están preparando lo que vamos a ofrecer, conseguimos apoyos porque también no queríamos que dijeran 'ey, se gastaron el presupuesto en una fiesta'. No, tenemos patrocinios y nuestra misma gente está ahorita metidos en la cocina, hasta los museógrafos, preparando pues los alimentos que le vamos a ofrecer a nuestros artistas y a nuestros maestros también del Centro Estatal", expresó.