Celebran Día de Reyes en dominios de “Santa”

Familias enteras se dan cita en el estacionamiento frente al casino Caliente, propiedad de Jorge Hank, ex alcalde de Tijuana que cada año funge como anfitrión del festejo
Festejan niños tijuanenses el Día de Reyes

Tijuana

En Tijuana los niños le escriben su cartita de regalos a Santa, no a los Reyes Magos. Pero por treinta años consecutivos, el estacionamiento del Hipódromo Caliente ha sido sede de un festejo con motivo del Día de Reyes, donde miles de familias tijuanenses regresan a la tradición mexicana con un poco de rosca y entretenimiento gratuito.

Patricia Álvarez es una de las madres de familia que desde muy temprano ya habían ingresado al lugar. Residente de Rancho Las Delicias, una colonia popular de esta frontera, viajó en transporte público acompañada de sus hijos de 12, 10, cuatro años y el más pequeño, de dos meses.

Siendo madre soltera y con cuatro hijos, la situación económica en la que vive no le permite darle regalos a todos sus pequeños en Día de Reyes o comprar una rosca que ajuste para todos; de ahí la importancia de este evento para ellos.

"Pues es la primera vez que venimos, soy madre soltera y por eso traigo a mis cuatro niños a que disfruten del día de hoy porque es su día, agradable, ahorita vamos a que disfruten los juegos y ya..."

Aunque las puertas abrieron a partir de las ocho de la mañana de este lunes, desde las cuatro que familias de todas las colonias de Tijuana ya hacían fila afuera del Hipódromo Caliente, propiedad del ex alcalde Jorge Hank Rhon, para ser los primeros en ingresar a la fiesta.

Pero las familias poco atendieron de política ese día; sólo pensaban en divertirse y sin tener que invertir un en año donde la cuesta de enero será más difícil para la frontera norte que en años anteriores.

"Es un evento familiar, me parece bien para que se diviertan los niños, que disfruten ellos y aparte uno, viéndolos felices... a veces sí es difícil pero cuando se puede, hay que hacerlo..."