Celebran Apoyo DIF y Xologirls

La finalidad de la alianza es buscar que las mujeres mayores de 40 años prevengan el cáncer de mama.
Archivo Milenio
(Víctor Aviña)

Tijuana

Se presentó la alianza entre el DIF y el equipo de Xologirls del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en las instalaciones del organismo municipal la tarde del jueves para la prevención del cáncer de mama.

La finalidad de la alianza es buscar que las mujeres mayores de 40 años prevengan esta enfermedad en el marco del día internacional de la prevención del cáncer de mama a celebrarse el 19 de octubre. Al respecto la directora general del DIF Tijuana, Griselda Arellano Dueñas comentó los detalles de la alianza.

"Nos unimos en la campaña explórate y en la promoción del calendario de las Xologirls a fin de beneficiar de forma directa a 500 mujeres que soliciten su mamografía en cualquiera de los 13 centros de desarrollo comunitario que tenemos en DIF municipal, ademas en la compra de cada calendario el Club Tijuana estará donando 20 pesos para dar a poyo a personas que tengan esta enfermedad".

Por parte del Club Tijuana, el director de mercadotecnia y comercialización Esteban de Anda, comentó que el compromiso del club es con la sociedad.

"Este acto refrenda el apoyo y la alianza que tenemos desde hace tiempo, y esta iniciativa que nace ya algunos años es importante para toda la sociedad. Nosotros estamos impulsándola con más fuerza desde el año pasado y nos enorgullece muchísimo el poder apoyar de esta forma al DIF y a la gente que puede ser la que disfrute de este pequeño beneficio que puede ser una gran diferencia".

Los requisitos para ser beneficiada de dicho apoyo son presentarse en cualquiera de los 13 centros de desarrollo o en el DIF municipal, presentar una identificación oficial y ser mayor de 40 años donde se les entregará un vale para la mamografía que posteriormente podrá ser cambiado en los centros participantes.