Celebra ‘El Método Grönholm’ 50 representaciones

La puesta en escena se ha convertido en una de las propuestas teatrales más atractivas en una ciudad caracterizada por su pujante actividad cultural
'El Método Grönholm' llegó a 50 representaciones
'El Método Grönholm' llegó a 50 representaciones (Cortesía/Tijuana Hace Teatro)

Tijuana

Con dos funciones la tarde y noche de este sábado, el equipo detrás de la puesta en escena "El Método Grönholm" celebró la llegada a 50 representaciones de la popular obra realizada en Tijuana.

Migrando del pequeño escenario del teatro Las Tablas al prestigiado proscenio de la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), "El Método Grönholm" se ha convertido en una de las propuestas teatrales más atractivas en una ciudad caracterizada por su pujante actividad cultural.

Basada en un texto de Jordi Galceran -el cual fue llevado también al cine con la cinta "El Método" en 2005- y dirigida por Ramón Verdugo, Grönholm explora las implicaciones psicológicas y sociales de un proceso de selección fuera de lo común en una importante empresa.

Jesús Quintero, Valeria Vega-Kuri, Emmanuel Vega y Manuel Villaseñor encarnan a cuatro empleados en busca del mismo puesto, cuyas personalidades entran en conflicto en una interesante lucha propiciada por agentes que el público no percibe y que mueven los hilos por detrás de las paredes.

Tras la segunda función de la noche del 30 de noviembre, y entre olas de aplausos, el director Ramón Verdugo agradeció a elenco, equipo y público por el éxito que ha tenido "El Método Grönholm" y develó una placa en conmemoración por las primeras 50 representaciones de la obra, cifra que esperan superar en 2014.