'Cazarán' a conductores ebrios con 21 filtros de vigilancia

Desde la tarde del 24 de diciembre se comenzarán a instalar filtros preventivos por los puntos de mayor aforo vehicular de Tijuana.
Alcoholímetro
Alcoholímetro

Tijuana

Con la Navidad también llegarán los filtros de vigilancia que la Dirección de Policía y Tránsito de Tijuana comenzará a colocar por la ciudad desde este martes a las seis de la tarde.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, comentó que aunque la noche del 24 de diciembre es "relativamente tranquila", tendrán 21 filtros operando desde las seis de la tarde y hasta las tres de la mañana.

Y es que la estadística indica que por lo general esta noche salen familias, con traslados que inician alrededor de las ocho de la noche y hasta la una de la mañana, para visitar a familiares o amigos.

Los filtros preventivos estarán ubicados en puntos de mayor afluencia vehicular, accesos a colonias de alto aforo y vialidades transitadas.

"Con estas medidas y con el apoyo de los ciudadanos evitaremos accidentes automovilísticos o incidentes de otra índole", anticipó Lares Valladares.

Por su parte, el alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí adelantó que habrá personal de guardia en el Ayuntamiento: policías, bomberos, protección civil, la unidad de apoyo social, más trabajadores de servicios públicos.