Casillas en el sur de SD registran mayor participación

 El hecho de que haya un candidato latino con posibilidades de ganar la alcaldía, derivó en que más hispanos acudan a las urnas, consideró la vocera del Registro de Votantes.
Votación en elección de San Diego
Votación en elección de San Diego (Alexandra Mendoza)

San Diego

En comparación a la elección anterior, algunas casillas en el sur del Condado registran mayor afluencia de votantes, mencionó la tarde de este martes, la vocera del Registro de Votantes, Carmen López.

"Los lugares de votación que hemos visitado esta mañana, en San Ysidro, Golden Hill, dicen que más ocupados que la elección primaria, casi lo doble de personas que han votado."

La representante de la dependencia indicó que el hecho de que por primera vez haya un candidato latino con posibilidades de ganar la alcaldía, ha derivado en que más hispanos acudan a las urnas.

"Creo que mucha de la comunidad está orgullosa de hecho, hay más movimiento por esa parte, también porque la otra elección eran once candidato y ahora solo son dos las opciones."

Asimismo, dijo que hay mayor motivación entre los jóvenes y personas de la tercera edad.

Tras un recorrido en distintas casillas en el sur del Condado, encargados de los centros de votación han coincidido en que se ha visto mayor movimiento.

Las casillas cerrarán a las 8 de la noche y cinco minutos más tarde se darán a conocer los primeros resultados.

Se anticipa una participación del 45 por ciento en las elecciones especiales de este martes.