Casas de empeño, a la espera de que llegue la cuesta de enero

La temida cuesta recién empieza a asomarse, pero aún no se hacen presentes los estragos en la población

Tijuana

El momento de pagar deudas contraídas para enfrentar los gastos realizados en diciembre ha llegado: la cuesta de enero recién se asoma, pero aún no se hacen presentes los estragos en la población.

Han transcurrido los primeros días del año y las casas de empeño en Tijuana lucen vacías. El personal está listo para recibir las joyas y diversos artículos de valor por los que prestarán alguna cantidad de dinero.

Esperan un aumento en la afluencia una vez que termine el periodo vacacional, como lo comenta José Luis, quien trabaja como valuador y atribuye la falta de empeños a que aún no concluye el periodo vacacional.

"Ahorita la gente ha venido menos, la gente ha venido solamente a reclamos, porque tiene interés y todo eso. De ahí en fuera que note algún cambio... mucha gente está de vacaciones, terminando vacaciones, ya en la escuela me imagino que van a empezar a llegar un poco más de artículos, de hecho se espera bastante", expuso.

Adrián Morales, trabajador de otra casa de empeño, comenta que en ese local la afluencia también es baja.

"Menos, muchos menos, casi no viene gente ahorita, está muy solo, la verdad. Esperamos que se reponga y que se componga el tiempo", dijo.

La semana próxima semana marcará el inicio de esta cuesta, y por tanto para las casas de empeño el comienzo de la temporada alta.